5 consejos para tener un salón perfecto
Cada uno tiene una concepción del salón de sus sueños distinta. Sin embargo, quien siga un par de reglas básicas, puede sacar lo mejor de cualquier salón. Uno siempre debe tener en cuenta, por un lado, las condiciones del espacio pero, por otra parte, también debe dejar que las preferencias personales se dejen ver en la distribución. Un salón se convierte en un hogar, si es acogedor y refleja nuestra individualidad. En este post te mostraremos 5 consejos básicos para tener tu salón ideal.

1º La iluminación
A la hora de planificar la iluminación de un salón, al igual que en los dormitorios principales es muy importante dotarlo de un ambiente cálido, acogedor y confortable. La disposición de los puntos de luz de las lámparas en el techo es esencial para crear la separación de ambientes en el caso de tener integrada la mesa de comedor en la misma estancia. Generalmente en los salones existen 3 zonas principales que se deberán de tratar de forma diferente unas de otras, la iluminación de la zona de estar, la zona de comedor y la iluminación de ambiente o indirecta. Recomendamos el uso de bombillas de LED y el uso de varias líneas de luz para separar estos ambientes, del modo en que tendremos un ahorro energético considerable sin sacrificar la decoración del salón o comedor.


2º La distribución es clave
Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es la distancia entre los muebles y los espacios que se requieren para su disfrute.La distribución del salón será más acertada si tenemos en cuenta 3 claves básicas:
-Aprovechar al máximo la entrada de luz natural,
-Conseguir movimientos cómodos
-Sacar partido al espacio: analiza el espacio y el uso que haces de él. Puedes hacer un boceto de la planta con las medidas, recortar los muebles que tienes a escala y, como en un puzle, moverlos por el espacio para ver el efecto.

3º Los muebles imprescindibles del salón 
Un salón ha de tener limpieza visual, luz, espacio (dentro de sus posibilidades) y transmitir paz. En eso se basan los tipos de decoración que se llevan en los últimos años. Si seleccionas bien los muebles de salón, no querrás estar en otro lugar.
Sofá: Es una de las piezas más importantes, ya que un sofá es el símbolo por excelencia de un salón. Significa descanso, relax, ocio…
Mueble para el televisor: La gama es inmensa. Puedes escoger una simple mesa o un gran mueble con cajones, armarios anexos, alacena, armarios suspendidos.
Mesa y sillas: Si el salón también va a ser comedor, no te olvides de la mesa y las sillas. Es preferible que la mesa no sea muy grande cuando esté cerrada, así no romperá la armonía del conjunto y ahorrarás espacio.
Mesa auxiliar: En materiales como la madera, DM, metal o cristal las mesas auxiliares redondas se han convertido en el diseño estrella entre todas ellas. Dichas mesas rompen el conjunto rectilíneo que pueden crear la mesa de centro, el sofá, la mesa comedor o el aparador donde tenemos la televisión. Su calidez y sencillez es mucho mayor que la de una mesa auxiliar de diseño recto, aportando limpieza y suavidad a la estancia.

4º Las paredes hablan
Las paredes vacías no aportan nada al salón. Pero con un conjunto de fotos gana protagonismo.
La ventaja de este tipo de composición, donde las fotos se disponen sobre baldas de poca altura es que puedes cambiarlas cuántas veces quieras, añadir otros complementos...
Lo ideal es que alternes fotos de diferentes medidas. Otra opcion es decorar con cuadros; cuanto más pequeños son los cuadros, menos distancia deberas dejar entre ellos. Cuanto más grandes, mayor. Lo ideal es que la distancia mínima sea de 5 cm.
5º Mesas de centro: el mejor complemento del salón
La mesa de centro es un mueble fundamental en el salón, no solo para dar estilo, sino también –y sobre todo– por su carácter funcional. Conocida también como mesa de café, de hecho es empleado muchas veces para apoyar cosas mientras estamos sentados cómodamente en el sofá. Te damos los tips que necesitas para que elijas la mesa de centro de las medidas y el estilo que más te guste, además de todo lo que debes considerar antes de comprar.
Una mesa de centro con espacio de almacenamiento es el mueble idóneo para guardar todas esas cosas que se acumulan en el salón, como el mando de la televisión, revistas o libros. En una mesa con cajones, hornacinas o baldas, tendrás espacio para almacenar todos esos objetos y, al mismo tiempo, tenerlas bien a mano.
Hay mesas de centro elevables, perfectas para poder comer en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita.
Las mesas de centro con ruedas podrás trasladarlas en la habitación y dejar el espacio libre, de manera muy cómoda, siempre que lo necesites.
La mesa de centro es también la superficie ideal para añadir un toque personal y distintivo a tu salón. Con un centro de mesa o un jarrón de flores frescas tendrás todo lo que necesitas para llamar la atención de las visitas sobre tu mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technal ES