Ballie

Ballie de Samsung es un adorable robot con forma de pelota de tenis para controlar nuestro hogar inteligente

Es Ballie, un robot que integra la inteligencia artificial de Samsung para ayudarte a hacer un montón de cosas, aunque a primera vista parece una pequeña pelota o un balón. Según Samsung, Ballie fue desarrollado para convivir contigo e integra tiene dos mecanismos laterales en forma de esfera que giran para poder moverse por sí solo. En la mitad, Ballie tiene una estructura que no se mueve, pero que integra diferentes sensores (incluyendo posiblemente una cámara) que le permite reconocer a las personas e identificar los lugares donde está y hacia donde se moviliza.

Poco después de la presentación de este pequeño robot, Samsung ha publicado un vídeo en el que muestra cómo Ballie puede abrir las cortinas de una vivienda, encender la televisión o activar una aspiradora para que limpie.


Vale la pena señalar que solo los segmentos laterales giran en el robot, por lo que no está claro si Ballie puede superar un umbral interior bajo o, por ejemplo, una alfombra. En un vídeo propalado por la empresa se puede ver como el robot tropieza incluso con un pequeño obstáculo.


Su principal valor añadido es que a través de él, Samsung pretende que controlemos todos los dispositivos inteligentes del hogar, desde el televisor hasta el robot aspirador, pasando por los altavoces, la nevera o las bombillas. Para ello, incluye una cámara y hace uso de la inteligencia artificial que tan presente está ya en nuestras vidas.

Como curiosidad, también puede velar por nuestra salud. Por ejemplo, si Ballie detecta que una persona se ha caído y no se levanta, activará una alarma a modo aviso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Technal ES